feb 4 /2008 14:35 GMT
Madrid, España
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
Ante el desagradable incidente sucedido en los últimos entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya, la Real Federación Española de Automovilismo quiere aclarar los siguientes puntos.
1. La Federación quiere mostrar su más absoluto rechazo a estos actos incomprensibles, así como mostrar nuestro apoyo y solidaridad a la Escudería McLaren y muy especialmente al piloto Lewis Hamilton.
2. El automovilismo es un deporte en donde no se permitirán actos que desvíen la trayectoria de máxima cordialidad que se ha vivido tradicionalmente entre todos los aficionados de los distintos pilotos y escuderías.
3. Este tipo de energúmenos que confunden rivalidad deportiva con violencia, han de saber que la Federación tendrá tolerancia cero con ellos.
4. La R.F.E. de A quiere recalcar que los protagonistas de este suceso, ha sido un grupo mínimo que en absoluto representa a los miles de personas que disfrutan en un ambiente cordial y de diversión del deporte del automovilismo.
5. Asimismo la R.F.E. de A. quiere recalcar la rapidez con el que los responsables del Circuito retiraron las pancartas ofensivas y despejaron a los alborotadores de las gradas.
6. La Entidad ha pedido a los circuitos que extremen las medidas preventivas en este aspecto para evitar sucesos de este tipo en el futuro.
Entre tanto un portavoz de la Federación Internacional del Automóvil expresó: "LA FIA está sorprendida y decepcionada por el abuso contra Lewis Hamilton. Es una clara violación a los principios consagrados en los estatutos de la FIA y cualquier repetición acarreará serias sanciones".